Mejor Motosierra Eléctrica 2021

¿Pensando en comprar una motosierra eléctrica? Pues déjame decirte que es una buenísima opción. Poco a poco las motosierras eléctricas han desplazado a las de gasolina, ya que permiten ahorrar dinero en combustible y tienen una gran potencia para cortar todo tipo de piezas y troncos.

Seguro te preguntarás cuáles son las mejores, así que en este post he preparado una lista con las mejores motosierras eléctricas del mercado según su relación calidad precio, para que puedas elegir la correcta para ti sin gastar más dinero del necesario.

Las 5 Mejores Motosierras Eléctricas del 2021

Motosierra eléctrica Einhell GE-EC 2240

motosierra electrica einhell ge ec 2240

Si te gusta tener herramientas de calidad la Einhell GE-EC 2240 te va a encantar, pues es la motosierra más potente de mi lista y no está muy lejos de las de uso profesional. La potencia de 2200 W hace girar la cadena a una velocidad de hasta 15m/s, de modo que cortar troncos medianos y grandes no será problema.

Otra de las razones por las que está incluida en mi lista de las mejores es por su seguridad y comodidad. La hoja se detiene automáticamente en caso de golpes, a través de un freno mecánico, y posee un perno que retiene la cadena en caso de que se suelte. Estas características la convierten en una de las motosierras más segura y es para agradecérselo.

Por otro lado, me ha gustado lo maniobrable que es. Ajustar la cadena es solo cuestión de girar una rueda y la abertura para colocar el aceite es lo suficientemente amplia para no hacer un desastre al llenarla.

Es una motosierra de excelente calidad y eficiente. ¡Totalmente recomendada!

PROS:

  • Buena relación calidad precio
  • Potencia de 220 W
  • Es una de las más seguras y cómodas

CONTRAS:

  • El cable es un poco corto

Alpina EA 1800

alpina ea 1800

Si quieres una motosierra eléctrica para trabajos pequeños la EA 1800 de Alpina es lo que buscas. Es una motosierra compacta con una espada de 35 cm que te permitirá cortar troncos de hasta 20 cm aproximadamente, solo pesa 4.4 kg y es una de las más baratas.

Lo que he visto de especial en este modelo para incluirlo en mi lista es su facilidad de uso y seguridad, la verdad pesa muy poco y eso te permite mayor maniobrabilidad a la hora de ponerla en marcha.

La potencia del motor es algo modesta comparada con otras (1800 W), pero para cortar troncos pequeños y medianos es suficiente. La ventaja es que es más silenciosa y produce menor vibración, lo malo es que es un poco más lenta que las otras.

En términos generales, considero que es una excelente opción si buscas una sierra para cortar troncos que no sean enormes, tiene la potencia que necesita y te ahorraras algo de dinero.

PROS:

  • Barata
  • Fiable y segura
  • Silenciosa y con poca vibración

CONTRAS:

  • Es un poco lenta para cortar troncos medianos

Bosch UniversalChain 18: Mejor Motosierra Eléctrica a batería

bosch universal chain 18

Si quieres una herramienta aún más cómoda la UniversalChain 18 de Bosch es perfecta para ti. Se trata de usa motosierra a batería ideal para salir al bosque a talar árboles sin preocuparte por los cables o el combustible.

A diferencia de otras motosierras a batería, esta me ha encantado porque tiene una gran autonomía, incluso el fabricante describe que puede hacer hasta 450 cortes con una sola carga. Obviamente eso depende del grosor de las piezas que cortes. Yo la he probado con piezas de al menos 20 cm y la batería dura muchísimo.

También, es para destacar su diseño; posee un indicador del estado de la batería y el tanque del aceite indica el nivel de este para saber cuándo recargarlo. Es una motosierra de solo 3 kg, así que puedes llevarla contigo cuando salgas al bosque sin problemas.

El paquete incluye el aceite, de modo que no tienes que hacer ninguna inversión adicional. Lo malo es que una de las más caras, pero por su calidad y desempeño era de esperarse.

PROS:

  • A batería
  • Gran duración de la batería
  • Liviana y portable
  • Posee indicador del estado de la batería y el nivel del aceite

CONTRAS:

  • La pieza protectora que lleva en la punta de la espada molesta un poco

Motosierra eléctrica a batería Bosch AKE 35 S

bosch ake 35 s

Ya conocemos la calidad de los productos Bosh, así que no te extrañes que incluya más de una de sus motosierras en mi lista de las mejores. En este caso, la AKE 35 S es otra de las que más me ha gustado y eso se debe a su gran rendimiento.

Tiene 1800 W de potencia, pero cuando la pones en marcha da la impresión que tiene más poder. He cortado troncos de hasta 40 cm con mayor facilidad que otras y a simple vista se aprecia que la cadena mantiene su filo por mucho tiempo.

La Bosch AKE 35 S posee un sistema de seguridad bastante fiable que reacciona de inmediato para detener la hoja, así que además de ser muy eficiente es una de las más seguras.

Al igual que el modelo anterior, esta motosierra es un poco cara comparada con otras, pero vaya que vale la inversión si quieres una herramienta para trabajos en casa más intensivos.

PROS:

  • Hoja de larga duración
  • Rápida y maniobrable
  • Sistema de seguridad fiable

CONTRAS:

  • El precio

Motosierra Makita UC4551A

motosierra electrica makita uc4551A

Sin dudas, la mejor motosierra eléctrica calidad precio del mercado. La makita UC4551A es una de las más completas que he visto y los 40 cm de longitud de la hoja hacen que sea ideal para cortar troncos medianos y grandes.

También, quiero resaltar que es una de las más potentes con 2000 W y con una velocidad de giro de 14.5 m/s, es decir, va de maravilla para trabajos pesados y continuos.

A diferencia de la mayoría, incluso de las otras que están en esta lista, el cable es bastante largo (casi 5 metros) y no es necesario conectarla a una extensión, un punto a su favor del que vale hacer mención.

Es una motosierra eléctrica duradera, Makita tiene buena reputación en el mercado y se refleja en esta herramienta. Además, posee un bajo consumo de aceite que te ahorrará dinero, sobre todo si planeas utilizarla para trabajos intensivos.

PROS:

  • Buena relación calidad precio
  • Potencia de 2000 W
  • Longitud de la hoja de 40 cm
  • Bajo consumo de aceite

CONTRAS:

  • Pesa 5.7 kg

¿Para qué se utiliza una motosierra?

Una motosierra es una herramienta de gran utilidad para cualquier época del año, especialmente en los meses de invierno que necesitas mantener la chimenea encendida. Con uno de estos aparatos puedes podar arbustos y cortar troncos o arboles fácilmente sin mucho esfuerzo, a diferencia de antes que necesitabas un hacha o un tronzador que te dejaban molido.

Puedes encontrar motosierras a gasolina, eléctricas y a batería, solo queda de tu parte elegir la que más se adapte a tus necesidades.

¿Cómo utilizar una motosierra eléctrica?

Al igual que con cualquier otra máquina que se utilice para cortar, con una motosierra se deben tomar estrictas medidas de seguridad para evitar accidentes lamentables. Dentro de las medidas básicas están el uso de guantes, casco, lentes protectores y revisar cuidadosamente la motosierra para asegurarse que la cadena esté bien ajustada y que el gancho que retiene la cadena en caso que se suelte también esté en su lugar.

Luego de estar seguros lo demás es sencillo, sujétala firmemente con ambas manos y enciéndela para cortar los troncos.