Mejor Sierra de Mesa 2021

Las sierras de mesa son una de las máquinas más utilizadas y esenciales en los talleres, especialmente talleres de carpintería. Si te gusta el bricolaje y tienes un taller pequeño en este post encontraras las 4 mejores sierras de mesa del mercado.

Cada una tiene sus ventajas y desventajas, así que vayamos a ver que cuáles son y por qué están en el top de las mejores.

Las 4 Mejores Sierras de Mesa del 2021

Evolution Power Tools RAGE 5-S

evolution power tools rage 5-s

Con la sierra de mesa Evolution Power Tools Rage 5-S  podrás cortar tanto acero, aluminio, madera y plástico sin tener que utilizar distintos tipos de hoja gracias a su hoja TCT con punta de carburo de tungsteno. Posee una potencia de 1500 W que te permitirán hacer cortes rápidos, pero conservando limpieza y precisión.

Puedes girar la rueda para conseguir cortes en bisel de hasta 45˚ y cortes de inglete de 60˚. También, puedes ajustar la altura de corte de acuerdo a las necesidades hasta un máximo de 80 mm.

Puedes extender la mesa tanto del lado derecho e izquierdo (llegando a una superficie de apoyo de 1200 x 640 mm) para trabajar mejor las piezas grandes.

La valla paralela y el empujador de material sirven de soporte para conseguir cortes más precisos y, gracias a los puertos para extracción de polvo en la parte de arriba y debajo, el área de trabajo siempre estará limpia.

El diseño de esta RAGE 5-S es bastante compacto y versátil, el armazón se pliega para ocupar menos espacio y dispone de ruedas para trasladarla con facilidad al sitio de almacenamiento. ¡Así que si no dispones de mucho espacio no tienes que preocuparte!

PROS:

  • Buena relación calidad precio
  • Armazón plegable, ocupa poco
  • Buena potencia para resultados casi profesionales
  • Guía paralela muy precisa

CONTRAS:

  • Debes tener un aspirador de polvo de buena potencia para que no se atasque la guía que sube la hoja

Sierra de Mesa Circular Einhell TC-TS 2225 U

sierra de mesa circular einhell TC-TS 2225 U

La Einhell TC-TS 2225 U   es una sierra de mesa ideal para bricolaje. Con sus 2200 W de poder puedes cortar piezas de cualquier grosor y la opción de inclinar el bisel o el tope transversal hace posible los cortes de inglete más difíciles. A 45˚ puede hacer cortes con una altura de 55 mm y a 90˚ cortes de 80 mm.

Con esta sierra de mesa trabajarás de manera muy cómoda. Tiene un tope-guía paralelo con doble sistema de fijación para mayor precisión. Además, si vas a trabajar conpiezas de gran tamaño puedes aumentar el área de apoyo gracias a las superficies extensibles de la mesa.

Aunque sea una sierra más económica te durará años ya que su sistema de arranque suave permite cuidar la integridad del motor y fusibles. Tiene una conexión para extracción de polvo, ubicada en la carcasa de la hoja, de manera que protege los demás constituyentes de la sierra manteniendo limpio el espacio.

En definitiva, es una sierra que combina simplicidad y robustez, es bastante liviana y gracias a que no ocupa mucho espacio es ideal para los que tienen pequeños talleres en casa.

PROS:

  • Gran potencia
  • Sistema de arranque suave
  • Buena fijación del tope-guía paralelo para realizar cortes precisos

CONTRAS:

  • El tope-guía angular es de plástico y se ve un poco endeble

Bosch Professional GTS 635-216

Bosch Professional GTS 635-216

La línea Professional de Bosch ha dejado muy buenas sensaciones, tanto a profesionales como a aficionados que buscan herramientas robustas. Por ello, la sierra de mesa Bosch Professional GTS 635-216  es una de las mejores de su clase.

Con su potencia de 1600 W podrás realizar todo tipo de cortes, rápidos y precisos. Está protegida con sistema de arranque suave, protección contra rearranque y un interruptor de seguridad.

Una de sus mayores ventajas es que se trata de una máquina bastante compacta, que puedes transportar bien (pesa 22kg) y, aun así, permite hacer cortes con una altura máxima de 70 mm y de hasta 635 mm.

El bisel se puede inclinar para hacer cortes de inglete a una altura máxima de 50 mm a 45˚, mientras que el tope paralelo tiene doble fijación para asegurar cortes más precisos.

Si quieres cortar piezas más grandes, puedes aumentar el área de superficie gracias a que la mesa es extensible, pero aun así conserva buena estabilidad, logrando resultados profesionales.

Como en todas sus líneas de productos, las piezas con la que está fabricada la GTS 635-216 son de excelente calidad, de modo que su precio es un poco más elevado que el de la competencia. Además, viene muy completa con todos los accesorios necesarios para el corte y en la base trae sitio para almacenar cada uno de los accesorios.

PROS:

  • Compacta y duradera
  • Buena potencia y estabilidad
  • Triple sistema de seguridad para proteger el motor

CONTRAS:

  • El disco es de 24 dientes y puede astillar un poco la pieza a cortar, pero se puede sustituir fácilmente por otro
  • Vibra un poco

Sierra de Mesa WilTec 2000W

Sierra de mesa WilTec 2000W

Si lo que buscas es una buena sierra para bricolaje casero, la sierra de mesa de WilTec   es ideal para ti. Con esta potente máquina de 2000 W podrás cortar piezas de madera, metal y plástico en todos los ángulos que desees.

Posee una gran amplitud de corte, pudiendo cortar a una altura máxima de 85 mm a 90˚ y 65 mm a 45˚ de inclinación. Para hacer cortes angulares dispone de un tope paralelo de doble fijación y un tope angular lo suficientemente resistente y firme.

Además, no te quedarás sin espacio porque los extremos de la mesa se deslizan para aumentar el área de superficie y podrás apoyar bien piezas grandes para trabajar.

El sistema que permite la inclinación del motor de rueda giratoria es muy seguro y las 4 patas antideslizantes de la base garantizan estabilidad durante su funcionamiento.

Aunque la sierra de mesa de WilTec posee un gran motor que permite a la hoja girar a 5500 rpm es bastante liviana (19 kg) y no abarca gran espacio.

La sierra viene parcialmente desmontada lo que facilita la tarea de ensamblarla y como plus la caja viene con dos hojas de sierra especiales para madera.

PROS:

  • Gran potencia
  • Altura de corte máximo hasta 85 mm
  • Viene con dos hojas de sierra
  • Liviana y estable

CONTRAS:

  • Se debe calibrar bien el tope paralelo
  • La guía de inglete tiene bastante holgura

¿Para qué se utiliza una sierra de mesa?

Tener una sierra de mesa en los talleres, tanto a nivel industrial como pequeños talleres artesanales, es de suma importancia. Esta herramienta te facilita la tarea de cortar piezas de madera, metal, plástico u otros tipos de materiales con rapidez y precisión.

Con una sierra de este tipo es posible hacer cortes longitudinales, transversales, en bisel y en ingletes, cambiando la disposición del material a cortar o cambiando la inclinación de la hoja de sierra. Gracias a la versatilidad y variedad de cortes que puedes hacer con una sierra de mesa, esta máquina es una de las más usadas en los talleres, ya que muchas piezas pasan varias veces por ella para darles su forma final.

mejor sierra de mesa 2021

Ventajas de utilizar una sierra de mesa

Utilizar una sierra de mesa en ciertas circunstancias, es más fiable y efectivo que los otros tipos de sierra. Básicamente existen dos grandes ventajas al utilizar una sierra de mesa, estas son:

  1. Gran precisión de corte: la disposición de una mesa donde apoyar la pieza a cortar aporta comodidad, por otro lado, tienes ambas manos libres que te permite mayor control para hacer cortes con mejor acabado.
  2. Corta diferentes materiales con la misma hoja: con una buena hoja de sierra podrás cortar madera, plástico, yeso, PVC y metal.