La mejor sierra de cinta portátil 2021

Una sierra de cinta es una de esas herramientas que son casi indispensables para cortar madera y diferentes tipos de metal con precisión. Hoy en día es posible disfrutar de una en casa, o en talleres pequeños, gracias a la existencia de versiones compactas.

Por eso, he preparado esta entrada donde encontrarás la mejor sierra de cinta portátil para ayudarte en tu elección y escojas la más indicada.

Las mejores sierras de cinta portátiles

He de decir, que, aunque sean modelos compactos las siguientes herramientas son capaces de llevar a cabo incluso trabajos pesados, tuve la oportunidad de hacer pruebas con cada una de ellas y sin dudarlo son de las mejores del mercado, incluso analicé para mayor comodidad algunos modelos a batería.

Para el siguiente listado he buscado siempre la mejor relación calidad precio.

Sierra de cinta VidaXL ‎143387 – La mejor calidad precio

sierra de cinta portatil vidaxl

Una de las sierras de cinta portátiles que más me gustan es esta, la VidaXL 143387  es una herramienta muy precisa y con potencia de 1.100W suficiente para cortar piezas de metal sin problemas.

Puede cortar piezas de hasta 12.7×12.7 cm e incluso a 90˚ con hasta 100 mm y a 45˚ de hasta 55 mm, en este sentido es una de las que tiene una mayor capacidad de corte. Eso sí, asegúrate de realizar correctamente el tensado de la hoja para conseguir precisión en los cortes.

Su diseño me parece todo un acierto, materiales de excelente calidad y posee cubiertas de goma y plástico para protegerla de los golpes. La base es lo suficientemente amplia y ofrece una mayor estabilidad, por otro lado, viene acompañada con un maletín para facilitar su transporte y almacenamiento, como agregado, incorpora una luz LED que ilumina el área de trabajo.

El principal inconveniente de esta sierra de cinta portátil es que es un poco lenta para cortar metal, y no olvides que debes reducir la velocidad para que no perder precisión. Pero esto es algo normal en herramientas de este rango de precios al que no se le puede exigir que funcione como una de uso profesional.

PROS:

  • Relación calidad precio.
  • Potencia de 1100W.
  • Incluye maletín de transporte.

CONTRAS:

  • Cuesta un poco ajustar los grados de inclinación.

FEMI 780 XL A – La sierra de cinta portátil con mayor capacidad de corte

sierra de cinta portatil femi 780 xl a

Aunque con algo de menos de potencia que la anterior, la sierra de cinta Femi  con sus 800W es una de las más fiables del mercado. Posee una capacidad de corte de 105 mm a 90˚ y 70 mm a 45˚, y es la que ofrece más amplitud de corte y por eso está en mi lista de las mejores.

Posee dos niveles de velocidad que le permiten adaptarse al tipo de material, además, es sumamente silenciosa si la comparamos con las demás.

Tiene un diseño simplificado que tal vez no llama mucho la atención, sin embargo, la base aporta gran estabilidad y el sistema de ajuste de inclinación es muy fiable. Lo malo es que vibra un poco en su unión con la base, pero es algo que no afecta su capacidad de corte en lo absoluto.

El precio de esta sierra es un poco más elevado que el de la mayoría, pero su gran capacidad de corte hace que valga la pena si buscas una sierra para cortar piezas medianas-grandes.

PROS:

  • Corta hasta 105 mm.
  • Silenciosa.
  • Fácil de calibrar.

CONTRAS:

  • Vibra un poco.

Stayer SN 1470 – La profesional

sn 1470 stayer sierra de cinta portatil

La Stayer SN 1470  es una sierra de cinta portátil con capacidad de corte profesional, sin dudas es la más robusta y potente de todas, además, es una herramienta de calidad superior.

A 90˚ corta hasta 100 mm y a 45˚ hasta 75 mm, el ángulo de corte es fácil de ajustar y la tensión de la hoja también se realiza de forma muy sencilla.

A simple vista es una sierra robusta y una vez puesta en marcha se siente todo su poder, corta piezas de acero en solo segundos gracias a su gran potencia y es sumamente estable. Tal vez es un poco ruidosa, pero silenciar ese motor sería mucho pedir.

Al ser una sierra de uso más profesional obviamente su precio es mucho mayor que el de las otras, de hecho, cuesta poco más del doble. Para talleres es perfecta porque soporta jornadas extensas, pero para trabajos en casa cualquiera de las otras sierras te vendría bien.

PROS:

  • Potencia de 2.000W.
  • Rápida y estable.
  • Calidad superior y profesional, la mejor de todas.

CONTRAS:

  • Es la más cara.

Bosch Professional GCB 18V-63 – La sierra de cinta más portátil

sierra de cinta bosch profesional gcb 18v 63

Como soy un gran fan de la gama profesional de Bosch a batería, no me pude resistir a probar la Bosch Professional GCB 18V-63 . Así que si buscas una herramienta aún más compacta y maniobrable la Bosch te va a gustar, se trata de una sierra de cinta portátil a batería que puedes utilizar para cortes a mano alzada en sistemas de tuberías o en espacios reducidos.

Obviamente al ser más pequeña su capacidad de corte es menor (63.5 mm), pero si hablamos de comodidad es la mejor de todas, por ello es el modelo que tengo yo actualmente.

La empuñadura tiene un diseño ergonómico y solo pesa 3.3 kg (sin batería), de modo que se puede trabajar con ella sin sufrir demasiado.

Es una sierra de cinta ideal para trabajar en lugares estrechos donde cortar con otra sierra sería imposible, pero también puedes utilizarla para cortes rápidos en tubos pequeños. El problema es que es muy difícil hacer cortes rectos porque literalmente trabajas a mano alzada, así que es algo que debes tener en cuenta si buscas cortes precisos, aunque seguramente Bosch ya tenga una mesa como accesorio.

Por último, he de añadir que la sierra funciona francamente bien, y no te dejes llevar por las opiniones negativas que tiene este modelo en Amazon, pues son porque viene sin L-BOXX, pero en ningún lugar te lo dice. No olvides antes de hacerte con esta sierra de que viene sin batería ni cargador.

PROS:

  • Compacta y portable.
  • Ideal para trabajar en espacios reducidos.
  • Calidad superior.

CONTRAS:

  • No incluye batería ni cargador, ideal sólo si tienes herramientas de la gama Bosch de 18V.