Mejor Sierra Telescópica 2021

Si estás buscando una sierra telescópica en esta lista te traigo las mejores del mercado según su relación calidad precio con las cualidades perfectas para facilitar tus tareas de corte.

Para elaborar esta lista de las mejores sierras telescópicas probé más de 20 modelos diferentes para que no pierdas el tiempo y te lleves a casa lo mejor de lo mejor, ¡vamos a ello!

Las 5 Mejores Sierras Telescópicas del 2021

Sierra de pértiga Black+Decker GPC1820L20-QW

Sierra de pértiga Black+Decker GPC1820L20-QW

Una de las sierras telescópicas que más me ha gustado es la Black+Decker GPC1820L20-QW, aunque no es la mejor de su clase tiene un rendimiento sobresaliente.

Se trata de una sierra robusta con una gran espada y motor que le permiten cortar fácilmente ramas de hasta 17 cm. Pude probarla con ramas de este grosor y respondió de maravilla, no pierde potencia y se mantiene el tiempo de autonomía de al menos 30 minutos, al contrario de lo que pasa con la mayoría.

Otra cosa que me ha gustado es que es muy ligera, no alcanza los 4 kg con la batería y tiene buena maniobrabilidad.

Como con cualquier otra, existe la posibilidad que se dañe alguna de las guías telescópicas, en este caso, los prolongadores de la GPC1820L20-QW son compatibles con los de la cortasetos de la marca, así que no tendrás problemas para conseguir recambios.

En definitiva, una buena herramienta para podar los árboles del jardín sin mucho que envidiar a otras de precios superiores.

PROS:

  • Gran potencia.
  • Ligera y portable.
  • Autonomía de 30 minutos.

CONTRAS:

  • El cabezal es fijo.

Motosierra telescópica Bosch UniversalChainPole 18

Motosierra telescópica Bosch UniversalChainPole 18

Si quieres una sierra telescópica de calidad superior, la UniversalChainPole 18 de Bosch es la mejor con un rendimiento prácticamente sobresaliente en todas las pruebas que le pude hacer.

Me ha encantado la calidad de la hoja, realmente pocas son tan duraderas como esta, ideal para trabajos intensos y cuando toca cortar ramas de más de 15 cm.

Quizá la versatilidad sea su punto más flojo, pues, aunque sea muy cómoda y la más ligera (2.5 kg) su cabezal no permite inclinarlo horizontalmente como otros modelos.  Sin embargo, al ser bastante maniobrable siempre puedes ingeniártelas para hacer los cortes que necesites inclinado verticalmente la hoja.

La autonomía de la batería es de hasta 45 minutos, incluso cuando se trabaja sobre ramas gruesas, un punto a destacar ya que la mayoría agotan su batería más rápidamente cuando se enfrentan a ramas de más de 10 cm. Además, carga en tan solo una hora.

Es una sierra resistente y duradera hecha para jardines grandes, donde se requiere potencia y resistencia. Sin duda alguna se trata de una de las mejores sierras telescópicas del mercado.

PROS:

  • Calidad de hoja superior.
  • Autonomía de 45 minutos.
  • Solo pesa 2.5 kg.
  • Incluye batería y cargador.

CONTRAS:

  • Su cabezal no se puede inclinar el cabezal horizontalmente.

Sierra de podar telescópica Greenworks G40PS20K2

Sierra de podar telescópica Greenworks G40PS20K2

Otra de las sierras telescópicas robustas y de calidad superior es la G40PS20K2 de Greenworks, una herramienta resistente hecha para trabajos continuados en casa.

La cadena de engrasado automático, así que puedes cortar de forma continua sin tener que parar, por otro lado, el motor tiene potencia para cortar ramas de hasta 17 cm más rápido que los modelos anteriores.

El eje o guía telescópica se puede desarticular en 3 partes, haciendo más cómodo su transporte. Además, es muy fácil de desmontar.

Probé esta sierra por una semana y me encantó, la resumiría como potente y resistente, además su sistema de engrasado automático de la cadena, minimiza en gran medida el consumo de aceite con respecto a otros modelos.

Su principal punto negativo es el precio, siendo más cara y con cabezal fijo, así que debes posicionarte bien para cortar las ramas de más difícil acceso.

PROS:

  • Calidad superior.
  • Desmontable en 3 piezas para fácil transporte.
  • Bajo consumo de aceite.

CONTRAS:

  • Un poco cara.

Sierra telescópica eléctrica Einhell GE-HC 18 Li T

Sierra telescópica eléctrica Einhell GE-HC 18 Li T

Si hablamos de flexibilidad y versatilidad la Einhell GE-HC 18 Li T no tiene competencia, esta podadora multifunción sirve como sierra telescópica y cortasetos, además, ofrece un amplio abanico de posiciones elegibles para hacerte el trabajo más fácil.

A diferencia de los modelos anteriores, el cabezal ofrece 7 niveles de inclinación vertical y también se puede rotar hasta un ángulo de 90˚, además, el mango también es regulable para mayor comodidad. Por su tremenda versatilidad la incluyo en mi lista, y en mi opinión se trata de la mejor, imprescindible en el jardín de tu caso.

Un buen rendimiento, con una hoja resistente y un motor potente.

Cabe destacar que lo malo de la GE-HC 18 Li T es que no incluye ni batería ni cargador, sin embargo, su precio es reducido y al comprar estos su precio se equipara más o menos al de las otras, por lo que se podría perdonar la ausencia de la batería.

PROS:

  • Sierra multifunción (motosierra y cortasetos).
  • Inclinación del cabezal a 7 niveles.
  • Rotación de 90˚.
  • Mango regulable.

CONTRAS:

  • No incluye batería ni cargador.

Sierra de podar telescópica eléctrica PowerPlus POWXG1032

Sierra de podar telescópica eléctrica PowerPlus POWXG1032

Para trabajos cotidianos más intensos, como podar árboles y cortar leña, la PowerPlus POWXG1032 es perfecta.

Es una sierra eléctrica multifunción que puedes utilizar con la guía telescópica para cortar ramas altas difíciles de alcanzar, y también la puedes utilizar como una motosierra convencional para cortar pequeños troncos de madera. Esta versatilidad permite mayores opciones de uso, de modo que es una gran aliada para tener en casa.

Como sierra telescópica es fenomenal, el cabezal se puede ajustar en distintos ángulos y cerca del mango posee un asa donde reposar la otra mano para mayor control. Al quitar la guía telescópica la puedes utilizar como cualquier otra sierra, pero en este caso solo sirve para cortar piezas pequeñas ya que tiene solo 900W de potencia.

Además de ser muy versátil es una de las más baratas, así que si tienes un presupuesto reducido esta sierra te irá de maravilla.

PROS:

  • Barata.
  • Multifunción (sierra telescópica y motosierra).
  • Longitud de la hoja de 30 cm.

CONTRAS:

  • Es un poco pesada.