Mejor Sierra de Cinta 2021

Si te gusta el bricolaje una sierra de cinta es la herramienta que nunca puede faltar en tu taller, con ella podrás realizar cortes curvos e irregulares con precisión y rapidez sin mucho esfuerzo.

Como existen muchos modelos y marcas, he preparado esta lista con las que considero las 5 mejores sierras de cinta del mercado para que elijas la que mejor se adapta a ti. Desde la más modesta y económica hasta la mejor y más potente de todas.

Sin más que decir, veamos cuáles son y sus características.

Las 5 Mejores Sierras de Cinta del 2021

Power Plus POWX180

sierra de cinta powerplus powx180

La Power Plus POWX180  es una de las sierras de cinta semiprofesionales mejor valoradas en Amazon gracias a su extraordinario rendimiento y prestaciones. Con una potencia de 350W y una hoja de 6.25 mm de ancho podrás cortar cualquier tipo de piezas de madera y materiales de características similares.

Si te gusta ponerte creativo, esta sierra de cinta te permitirá realizar cortes en todos los ángulos y direcciones ya que la puedes inclinar hasta 45º. Además, gracias al tope paralelo y transversal podrás trabajar de manera más segura y cómoda.

La cinta se mueve a una velocidad de 14.7 m/s y es capaz de cortar piezas de hasta 25 mm a un ritmo de 1 cm/s, vamos, que para una sierra de este tipo y rango de precio es bastante rápida y precisa. Y por los recambios no debes preocuparte, la cinta de 1425 mm de longitud es universal y la encontrarás fácilmente en Amazon o cualquier otra tienda especializada.

PROS:

  • Buena relación calidad precio.
  • Compacta y de dimensiones reducidas.
  • Rápida, silenciosa y precisa.

CONTRAS:

  • Incluye sólo una cinta.

Einhell TC-SB 200/1

La siguiente en mi lista es, la Einhell TC-SB 200/1  una sierra de cinta de 250 W de potencia.

Tanto si estás buscando una sierra para un taller pequeño como para usarla en casa para tus chapucillas, las dimensiones reducidas de esta la hacen perfecta para colocarla en cualquier sitio.

A diferencia del modelo anterior, cuenta con una conexión para la extracción de polvo algo muy útil para mantener tu casa y el área de trabajo siempre limpia.

Su mesa también es inclinable hasta 45º y su hoja se mueve a 1400 rpms. Por otro lado, es una de las sierras más seguras, con un estabilizador de hoja que reduce considerablemente las vibraciones y un protector que te mantendrá a salvo en todo momento.

Otro detalle que me ha gustado, es que no necesitas de ninguna herramienta para cambiar la hoja. Además, la sierra viene ensamblada casi en su totalidad, simplemente ajusta su hoja y ¡a cortar!

PROS:

  • Económica.
  • Diseño compacto.
  • Muy segura.
  • Potencia suficiente para cortes de piezas delgadas.

CONTRAS:

  • Es casi obligatorio disponer de un extractor de polvo para evitar que este se acumule en el interior.

Bosch Professional GCB 18V-63

sierra de cinta a bateria bosch profesional gcb 18v 63

La Bosch Professional GCB 18-63  es la sierra más compacta y ergonómica del mercado. Esta sierra a batería a diferencia de las anteriores no va en una mesa, con lo que ofrece una total libertad de movimiento y es tan pequeña que podrás acceder a los espacios más reducidos.

Sin embargo, esta sierra está ideada para cortar piezas de metal o aluminio, así que, si trabajas más con madera y marquetería, te recomiendo uno de los dos modelos anteriores.

Pesa tan solo 3.3 kg y tiene un sistema de fijación propietario de Bosch que evita vibraciones en la hoja y una cómoda luz LED que ilumina la zona de trabajo.

A pesar de su reducido tamaño y de tener un funcionamiento a batería, realiza cortes de hasta 63,5 mm de profundidad manteniendo la velocidad y revoluciones constantes en todo momento.

En el paquete se incluye 2 hojas y para cambiarlas solo es necesario liberar los clips metálicos de la palanca de tensión y la caperuza que sostienen la hoja.

PROS:

  • Excelente calidad.
  • Puedes moverte con ella por todos lados.
  • Ligera y compacta.
  • En el paquete se incluyen 2 hojas.

CONTRAS:

  • No incluye batería ni cargador, aunque todas las herramientas de la marca Bosch de 18V comparten las mismas baterías.

MSW-BS350

sierra de cinta motor technics msw bs350

La MSW-BS350  aunque no sea de una marca tan archiconocida es una sierra de cinta excepcional y por méritos propios ocupa el segundo puesto en este ranking.

Tiene 350W de potencia más que suficiente para cortar las piezas con suma facilidad. Por otro lado, me encanta su estabilidad y que es bastante silenciosa para tenerla en casa sin molestar a los vecinos.

La mesa se puede inclinar 45˚ y dispone de un tope paralelo para realizar cortes rectos. Además, soporta una altura máxima de 90 mm y un ancho de 233 mm.

Su cinta gira a 12.7 m/s es muy fácil de ajustar y cambiar gracias a la ventana de visualización disponible. Resumiendo es una máquina de excelente calidad y con un precio muy competitivo, sin duda alguna uno de mis modelos favoritos.

PROS:

  • Eficiente y duradera.
  • Buena potencia, 350W.
  • Cinta fácil de ajustar y cambiar.
  • Muy estable y silenciosa.

CONTRAS:

  • Es algo más cara.

Makita LB1200F

mejor sierra de cinta makita lb1200f

En el puesto número uno de nuestra lista está la sierra de cinta Makita LB1200F  , aunque te avanzo que esta sierra no es para todo el mundo y está destinada al público profesional.

Dispone de un potente motor de 900 W de potencia, básicamente casi triplica la potencia de los modelos anteriores.

Además, tiene una capacidad máxima de corte de 165 mm y gracias a la guía paralela, guía angular y la posibilidad de inclinar la mesa hasta 45˚ puedes hacer cortes en todos los ángulos.

La luz LED se encarga de iluminar el área de trabajo para una mayor precisión y dispone de un cajón recoge polvo que mantiene siempre el área limpia.

Es una sierra prácticamente profesional y tiene un peso de 82.9 kg, sin embargo, cuenta  con unas dimensiones aceptables y ruedas para facilitar su movimiento. El cambio de la cinta es sencillo, basta con tirar de una palanca sin necesidad de alguna herramienta en particular.

Viene completamente desmontada, aunque se puede ensamblar en aproximadamente una hora y el paquete incluye 4 cintas.

Sin duda la mejor sierra de cinta, con una calidad y rendimiento excepcional.

PROS:

  • Potencia de 900W.
  • Calidad superior.
  • Rendimiento y robustez.
  • 4 cintas incluidas en el precio de excelente calidad de larga duración.
  • Dispone de un cajón recoge polvo.

CONTRAS:

  • Precio elevado.

¿Para qué se utiliza una sierra de cinta?

Las sierras de cinta son herramientas que se utilizan para cortar con precisión y limpieza madera, metal y otro tipo de materiales. Son de gran ayuda cuando se necesitan hacer cortes curvos y gracias a la variedad de accesorios que incluyen es posible hacer cortes en ángulos rectos e ingletes.

En diversas circunstancias son mejores que las cierras de disco o de mesa, ya que son más versátiles, producen poco ruido y son más económicas. Por otro lado abarcan menos espacio y algunas incluso pueden cortar piezas de mayor grosor que las sierras de disco.

¿Cómo se utiliza una sierra de cinta?

Utilizar una sierra de cinta es sencillo, sin embargo, debes seguir medidas de seguridad básicas para evitar accidentes. Antes de poner en marcha la sierra debes leer el manual de usuario, esto es importante para conocer cada aspecto de tu modelo en particular.

Siempre antes de utilizar tu sierra debes comprobar y ajustar la cinta. Por otro lado, no olvides verificar que la cinta y las guías estén debidamente alineadas.

Una vez todo esté listo, solo es cuestión de encenderla y utilizar sus accesorios como el tope paralelo o inclinar la mesa para hacer los cortes como desees.

Entradas Relacionadas