Mejor Tronzadora 2021

¿Quieres una tronzadora y no sabes cuál elegir? ¿Todas te parecen ser iguales? Hay cientos de tronzadoras buenas y no tan buenas en el mercado y todas con características similares, sin embargo, hay algunas con ciertos atributos resaltantes que las hacen mejores que otras.

En este post te traigo una recopilación de las 4 mejores tronzadoras del 2021, en base al análisis en cuanto a su relación calidad-precio, así como a su rendimiento en las pruebas realizadas. Así que sigue leyendo para que aclares tus dudas y puedas elijas la tronzadora correcta para ti.

Las 5 Mejores Sierras Tronzadoras del 2021

Tronzador Dewalt DW872-QS

dewalt dw872-qs

La DW872-QS es una tronzadora fiable y con un precio acorde a sus prestaciones. No te voy a mentir, no es que se precisamente barata, pero es de excelente calidad, pensada y diseñada para profesionales. Así que si buscas una que resista un uso intensivo esta es la indicada.

Otra característica a su favor es su gran potencia de 2200 W; el disco gira a 1.300 rpm y corta piezas gruesas sin esfuerzo. El problema es que cuesta calibrarla un poco, pero con un poco de paciencia se soluciona y una vez hecho realiza cortes bastante precisos.

El protector del disco retiene casi en su totalidad las chispas que se desprenden, además, es transparente y no interfiere con tu visión. La verdad es que han acertado en este aspecto. Además, viene con un disco Widia de 355mm y con 70 dientes. Tiene una capacidad de corte:

  • Máx. Capacidad de corte a 90° [perfil en forma de L]: 92 x 92 mm
  • Máx. Capacidad de corte a 90° [perfil circular]: 130 mm
  • Máx. Capacidad de corte a 45° [perfil rectangular]: 79 x 123 mm

Dispone de una guía con ajuste sin llave para cortes paralelos o ingletes hasta 45º.

PROS:

  • Potencia de 2200 W
  • Fiable y resistente
  • Base muy estable

CONTRAS:

  • Debes invertir un poco de tiempo para calibrarla

Tronzadora Makita LW1400/2

sierra tronzadora makita lw1400

Makita es referente en la fabricación de herramientas tanto de uso profesional como para fanáticos del bricolaje, así que una de sus tronzadoras no podía quedar fuera mi lista.

Esta máquina tiene 2200 W de potencia, por lo que cortar pizas grandes no será problema alguno. Algo para destacar es su gran precisión y, a diferencia del modelo anteriormente descrito, esta no requiere tanto esfuerzo para calibrarla y los cortes son muy finos.

También, quiero resaltar la colación de una base de aluminio, esto la hace un poco más ligera que la mayoría, pero sin sacrificar estabilidad. La guía es graduable de 0 a 45 grados con tres posiciones prefijadas ajustables de manera sencilla. Tiene una capacidad de corte:

  • Capacidad máx. 90 (rectángulo): 115 x 130 mm
  • Capacidad máx. en tubo 90: 127 mm
  • Capacidad máx. 45 (rectángulo): 115 x 103 mm

PROS:

  • Potencia de 2200 W
  • Gran precisión de corte
  • Base de aluminio

CONTRAS:

  • El protector del disco interfiere un poco con la visión, pero nada del otro mundo

Einhell TC-MC 355

tronzador einhell tc mc 355

Einhell ha escalado como marca en los últimos años y tiene herramientas muy buenas. En ese sentido, la TC-MC 355 es una de las mejores tronzadoras de su clase. De hecho, es la tronzadora más potente a nivel semiprofesional, con 2300 W capaces de cortar a un ritmo más alto que las otras.

A pesar de su gran motor es una tronzadora muy ligera, solo pesa 15 kg y es muy cómoda para cargarla. En cuanto a su funcionamiento, no hay mucho para reprocharle, la base ofrece buena estabilidad y el dispositivo de sujeción con cierre rápido permite realizar cortes con ángulo de -15 a 45 grados.

En definitiva, tiene una gran relación calidad-precio: potencia y precisión con un precio.

PROS:

  • Buena relación calidad precio
  • Potencia de 2300 W
  • Cómoda y ligera

CONTRAS:

  • El fijador de piezas es un poco holgado, pero se puede solucionar
  • El carril ingletador solo permite tres posiciones

Sierra tronzadora Bosch Professional GCD 12 JL

tronzadora bosch GCD 12 JL

Si no terminan de convencerte los modelos anteriores y quieres algo más potente y resistente la Bosch Professional GCD 12 JL es la indicada. Se trata de una tronzadora de uso profesional ideal para talleres donde se realizan trabajos pesados.

Pude probar esta máquina y realmente es una de las mejores por no decir la mejor. Todo el armazón es muy resistente, especialmente el brazo que sostiene el motor y el disco, además, es muy estable y casi no produce vibraciones.

Quiero destacar de esta sierra los cortes increíblemente limpios que realiza, es notoria su gran precisión y casi no es necesario emparejar los bordes con las lijas. Además, tiene una capacidad de corte:

  • Capacidad de corte rectangular a 0°: 158 x 80 mm
  • Capacidad de corte rectangular a 45° de inglete: 85 x 85 mm

Lo malo de esta tronzadora es su precio elevado, vale casi tres veces más que las otras que te acabo de describir, así que no es una tronzadora para cualquiera. Si quieres una sierra de este tipo para trabajos esporádicos te recomiendo la Einhell, que vale mucho menos, pero si te gusta “lo mejor de lo mejor” tienes que pagar más para hacerte con la GCD 12 JL de Bosch.

PROS:

  • Calidad superior
  • Gran precisión de corte
  • Bordes limpios

CONTRAS:

  • Es la más cara

¿Qué es y para qué se utiliza una tronzadora?

Una tronzadora es una herramienta que se utiliza para cortar metal y madera, empleando un disco abrasivo que se encarga de separar las piezas de materiales tanto ferrosos como no ferrosos.

Estas máquinas poseen un motor de más de 1700 W que les permiten cortar piezas de diferentes formas como láminas, barras, tubos y varillas, a una velocidad considerable y con gran precisión si se emplea la técnica correcta.

No solo en los talleres de herrería y carpintería son necesarias, en los hogares también son de gran utilidad para hacer trabajos que surgen esporádicamente como arreglar puertas, rejas, tuberías y otro tipo de tareas.

Diferencias entre una tronzadora y una ingletadora

Hoy día una ingletadora y una tronzadora son mucho más parecidas de lo que eran en principio, ya que ambas pueden hacer cortes rectos y angulares, sin embargo, se puede elegir entre una u otra dependiendo de la exactitud y precisión de los cortes que buscas.

Para cortes en bisel y de inglete las ingletadoras son perfectas, ofrecen mayor versatilidad para cortes angulares y tienen más precisión. Por el contrario, si necesitas cortar piezas más grandes y con mayor rendimiento una tronzadora te irá mejor, estas poseen mayor potencia y permiten cortar todo tipo de metales y maderas.

Ambas herramientas son muy útiles para tener en casa, solo tienes que analizar el uso que pretendes darles para elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Entradas Relacionadas