Mejor Sierra de Sable a Batería

¿Necesitas utilizar tu sierra de sable en algún sitio donde no tienes cerca una toma de corriente? Pues hazte con una sierra de sable a batería. En general, las herramientas a batería son muy cómodas para no tener que ir peleándote con el cable, desenredándolo y buscando donde conectarlo.

Eso sí, si estás buscando una, verás que hay muchos modelos en el mercado, pero no todos son realmente buenos. Para ayudarte a que encuentres la más indicada para ti, te traigo una lista con las mejores sierras de sable a batería del momento.

Elegí desde modelos sencillos para trabajos esporádicos hasta la sierra de sable más potente para trabajos continuos, solo te queda elegir la que más se adapte a tu presupuesto y necesidades.

Las 5 Mejores Sierras de Sable a Batería del 2021

Einhell TE-AP 18 Li

einhell te ap 18V

Empezando con una de las opciones más económicas, pero con buen rendimiento está la Einhell TE-JS 18 Li . Es una sierra de sable a batería muy cómoda con empuñadura ergonómica ideal para trabajos pequeños en casa.

Además de su precio reducido, me gusta esta sierra porque es perfecta para trabajos en madera, el motor responde bien cuando se utiliza por ratos y no se recalienta fácilmente como pasa con otras. La profundidad de corte en madera es de 100 mm, pero en acero es de 6 mm, por lo que no te la recomiendo para cortar metal.

La carcasa es muy resistente, de hecho, incluye zonas recubiertas de goma para evitar rayones o que se rompa. Es una sierra ligera con un peso de solo 1.6 kg. El problema con esta sierra es que no viene con cargador ni batería, sin embargo, es compatible con todas las baterías de la marca.

PROS:

  • Barata
  • Ligera y cómoda
  • La batería dura bastante

CONTRAS:

  • No incluye cargador
  • No tiene tanta fuerza como otras

Sierra de Sable a batería Meterk, 20V

meterk sierra de sable con bateria

Si buscas una herramienta más completa la sierra de sable a batería Meterk 20 V  es una excelente opción. El paquete incluye el cargador, la batería y 6 hojas de sierra, además, trae un bolso para que puedas almacenarla y transportarla con facilidad.

Es una sierra de sable perfecta para trabajos esporádicos en casa como cortar ramas y trozos de madera es perfecta ya que no es profesional, pero, aunque sea doméstica tiene bastante potencia. De hecho, mucha gente la utiliza para poder su jardín y están encantados.

La velocidad de la hoja es ajustable de acuerdo al tipo de material, así logra cortes más precisos y optimiza la duración de la batería. Además, tiene interruptor para corte orbital que es un corte mucho más rápido.

Algo para destacar es su batería de 20 V que dura más que la mayoría, además, el cargador realiza una carga rápida en solo 1 hora.

PROS:

  • Relación calidad precio
  • Incluye batería y cargador
  • Velocidad ajustable
  • Carga rápida

CONTRAS:

  • La batería a veces se queda corta

Sierra de Sable Bosch AdvancedRecip 18

bosch advanced recip 18

Empezamos con las sierras de sable más potentes. Las primeras dos tenían un bajo rendimiento cortando metal, sin embargo, las que verás ahora son buenísimas cortando este material. La Bosch AdvancedRecip 18  es uno de los modelos más vendidos en cuanto a sierras de sable a batería se refiere, pues la calidad de esta herramienta es indudable, así que tu inversión está más que protegida.

De las cosas más destacables de este modelo de Bosch es la baja vibración que genera el motor, esto es importante porque las manos no se cansan tanto y puedes trabajar por mayor tiempo.

La profundidad de corte en madera de es 100 mm y en acero es de 20 mm, de modo que no tendrás problemas para podar las ramas de los arboles en el jardín o cortar piezas de la tubería dentro de casa.

Como todas las sierras Bosch, cuenta con el sistema SDS que hace que el cambio de hoja sea muy sencillo y rápido sin necesidad de utilizar herramientas.

Como aspecto negativo debo mencionarte que es un poco pesada, a pesar que tiene un diseño simple y compacto alcanza los 2.5 kg, por lo que para trabajos largos puede jugarte en contra si no estás acostumbrado.

Cabe destacar que cuenta con indicadores LED que muestran el estado de la batería. Este modelo no incluye batería ni cargador, pero es compatible con las baterías de la marca, así que si ya tienes una no tendrás que gastar dinero adicional.

PROS:

  • Gran potencia y baja vibración
  • Resistente para cortar metal
  • Indicadores del estado de la batería
  • La batería dura bastante

CONTRAS:

  • Es un poco pesada

Makita DJR183ZJ

makita djr183zj

Otra de las sierras de sable mejor valoradas es la Makita DJR183ZJ  que, de hecho, es una de las más potentes y más cómodas que he probado. La profundidad de corte tanto en madera como en metal es de 50 mm, sin dudas es una de las que posee mejore rendimiento y de calidad superior.

Me gusta de esta sierra su diseño ergonómico, la empuñadura es sumamente cómoda y solo pesa 1,5 kg, así que podrás utilizarla por horas sin cansarte. Además, el motor produce muy poca vibración aún cuando corta sobre metal. La verdad se puede usar a una sola mano sin problemas.

En la parte frontal puedes ver que tiene un tope para que puedas apoyar la herramienta sobre el material y así conseguir un corte más preciso. La velocidad es variable mediante el gatillo y tiene un arranque suave por lo que la puedes controlar perfectamente. También cuenta con una luz LED que ilumina el área de trabajo.

Lo malo con esta sierra es que no incluye la batería ni el cargador, pero por su precio y calidad vale la pena.

PROS:

  • Calidad superior
  • Ligera y cómoda
  • Baja vibración
  • Luz LED

CONTRAS:

  • No incluye batería ni cargador

Bosch Professional GSA 18V-LI

sierra de sable bosch gsa 18V LI-C

He dejado para el final la que considero que es la mejor sierra de sable del mercado, la Bosch GSA 18V-LI C , una herramienta completa, potente, silenciosa y con gran capacidad de corte tanto en madera como en metal.

El diseño de esta sierra ha sido muy bien pensado, porque distribuye el peso en dos puntos. El mango está en el centro, lo que hace que sea muy cómoda de sujetarla, algo importante sobre todo porque no es de las más ligeras y era necesario un diseño como este.

Está fabricada con materiales de alta calidad, resistentes a caídas, golpes y polvo y tiene una luz LED que ilumina el área de trabajo para más comodidad.

En cuanto a su capacidad de corte puede cortar a una profundidad de 200 mm en madera y 100 mm en metal, ninguna de las otras tiene esa capacidad, por lo que en ese sentido no tiene competencia. A pesar de su potencia y robustez es muy silenciosa y genera poca vibración.

La sierra viene con 10 hojas de sierra para cortar madera y metal, unas flexibles y otras sólidas para que tengas varias opciones al momento de trabajar. Además, incluye la batería y el cargador.

Como era de esperarse su precio es más alto que el de las otras, de hecho, cuesta más del doble que la mayoría, sin embargo, vale la pena cada euro de su valor. Si quieres una herramienta profesional para trabajos intensos esta es la indicada, pero si necesitas una sierra para usos esporádicos una más económica te vendría bien.

PROS:

  • Gran profundidad de corte
  • Diseño ergonómico
  • Incluye 10 hojas de sierra
  • Calidad superior
  • Luz LED

CONTRAS:

  • El Precio

¿Por qué comprar una sierra de sable con batería? Ventajas

Como toda herramienta a batería, es mucho más cómoda de utilizar. No tienes que ir buscando tomas de corriente para conectarla y no tienes un cable estorbando. Además, las sierras de sable se utilizando mucho en el campo, para la poda, donde puede ser difícil conectarse a la red eléctrica.

sierra de sable de bateria precios

¿Qué sierra de sable a batería comprar? Guía de compra

A la hora de escoger un modelo u otro debes tener muy en cuenta qué es lo que realmente necesitas y para qué la vas a utilizar porque dependiendo de las características de la sierra tendrá un precio u otro.