Si necesitas una sierra de calar profesional para trabajar Bosch es tu marca: su gama azul, Bosch Professional, está pensada y diseñada para profesionales que le van a dar un uso continuo e intensivo. Vamos a analizar los distintos modelos para que puedas encontrar el tuyo.
Tabla comparativa Bosch GST 8000 E vs GST 90 E vs GST 150 BCE vs GST 160 BCE
Bosch GST 8000 E Professional
Empezamos con la sierra de calar más básica de la serie, la Bosch PST 650 . Con 500 W de potencia, esta caladora es capaz de cortar hasta una profundidad de 65 mm en madera, 10 mm en aluminio y 4 mm en acero.
Es muy cómoda de utilizar gracias a su sistema de bajas vibraciones que absorbe los golpes y a su empuñadura anti vibraciones Softgrip.
Al igual que toda la gama verde Bosch, la PST 650 dispone de un soplador activable, para mantener la línea de corte siempre limpia y se puede conectar a una aspiradora mediante un adaptador.
Las caladoras Bosch también cuentan con el sistema SDS mediante el cual puedes cambiar la hoja de sierra de forma fácil y segura sin necesidad de utilizar ninguna herramienta. Tan solo debes subir el soporte de plástico e introducir la nueva hoja.
Además, esta gama permite realizar cortes en inglete hasta 45 grados. Solo tienes que ajustar la placa base para cortar en el ángulo que quieras.
Este modelo viene con accesorios incluidos: maletín y 1 hoja de sierra T144 para madera.
Es una sierra de calar muy básica, ya que no dispone de control de velocidad, ni guía, ni luz, etc. Pero lo bueno es que es muy sencilla de utilizar y ligera.
Bosch GST 90 E
La GST 90 BE tiene un motor de 650 W que permite una profundidad de corte de 90 mm en madera, 20 mm en aluminio y 10 mm en acero. Es una sierra que realiza cortes muy precisos gracias a su sistema de tensión de la hoja mejorado, aunque se puede quedar un poco corta para uso profesional.
Es ligera y manejable. Puedes escoger entre 4 niveles de movimiento pendular y tiene un selector para la preselección de la velocidad y también se puede controlar mediante el gatillo. Esta caladora lleva un incorporado un soplador para mantener siempre una visibilidad óptima de la línea de corte.
Esta sierra Bosch viene con 1 hoja de sierra, llave allen, protección antiastillado y maletín.
Sierra de Calar Bosch Professional GST 150 BCE
La Bosch GST 150 BCE que incorpora un motor de 780 W destaca por su fuerza, robustez y profundidad de corte. Viene con el sistema Constant Electronic que mantiene constante el número de carreras incluso en situación de sobrecarga. Además, permite cortar una profundidad de 150 mm en madera, 20 mm en aluminio y 10 mm en acero.
La sierra de calar de Bosch dispone de una carrera pendular ajustable de 4 niveles para la hoja de sierra. El agarre es cómodo y da control completo sobre el corte. Es una máquina más pesada que las domésticas (2.6 kg) pero se maneja sin problema.
Cuenta con un soplador para mantener la línea de corte libre de polvo y una boquilla de aspiración. Puedes preseleccionar la velocidad con un selector para conseguir el acabado perfecto, aunque la caladora también ofrece control de velocidad en el gatillo.
La base es robusta, hecha en aluminio, y permite inclinar la sierra de calar hasta 45 grados para cortes en inglete.
Incluye 3 hojas de sierra, protección contra el astillado, juego de aspiración, instrucciones y maletín.
Si prefieres el otro tipo de agarre (Barrel Grip) puedes hacerte con la Bosch GST 150 CE : tiene las mismas características simplemente cambia el tipo de empuñadura.
Bosch Professional GST 160 BCE
Subiendo un escalón más, encontramos la GST 160 BCE, muy parecida a la 150 BCE, pero tiene una potencia de 800 W permite cortar un espesor de 160 mm en madera, 20 mm en aluminio y 10 mm en acero.
La novedad respecto el modelo anterior, GST 150 BCE, es que esta incluye un guiado de la sierra de alta precisión y una luz LED que alumbra la línea de corte.
Incluye: Sierra de calar GST 160 BCE, 3 hojas de sierra, adaptador de aspiración, protección contra astillas, L-BOXX.
Y por supuesto también tienes disponible este modelo con la empuñadura barrel grip, Bosch GST 160 CE .
Tabla Comparativa Sierras de Bosch Professional a batería: 12V-70 vs GST 18 V-LI
Caladora Bosch Professional GST 12V-70
Esta sierra de 12 V ofrece una profundidad de corte de 70 mm en madera y 3 mm en aluminio y 3 mm en metal. La batería no viene incluida, aunque todas las baterías son compatibles con las herramientas ya existentes Bosch Professional del mismo voltaje.
Es una caladora compacta, robusta y potente, ideal para un profesional o para un bricolaje avanzado. Ofrece preselección del número de revoluciones y regulación de velocidad en el gatillo. También tiene movimiento pendular que se puede regular en 4 niveles.
Para mejorar la visibilidad de la línea de corte la caladora lleva incorporada una luz LED, un soplador y una boquilla de aspiración para el polvo.
Incluye: zapata deslizante, protección antiastillado, hoja de sierra T 144 D, hoja de sierra T 308 B, maletín L-BOXX 102.
Bosch Professional GST 18 V-LI B y GST 18 V-LI S
La GST 18 V-LI B de Bosch es una potente sierra de calar capaz de cortar hasta una profundidad de corte de 120 mm en madera, 20 mm en aluminio y 8 mm en metal.
Es muy similar a la GST 12 V; tiene luz LED, soplador, boquilla de aspiración, puedes regular la velocidad y el movimiento pendular y permite cortes oblicuos a 45 grados.
Una cosa que si incorpora esta es que tiene freno electrónico, en cuanto sueltas el gatillo se para al instante por lo que puedes hacer el corte más preciso.
La diferencia entre la GST 18 V-LI B y la GST 18 V-LI S es la forma de la empuñadura. La GST 18 V-LI S tiene empuñadura de pomo que hace más fácil el guiado por debajo de la pieza de trabajo en cambio la GST 18 V-LI B tiene el agarre de tipo asa.
Incluye: protección antiastillado, 1 hoja de sierra T 144 DP, 1 hoja de sierra T 244 D, 1 hoja de sierra T 308 B, bandeja de L-BOXX, maletín L-BOXX 136
¿Qué ventajas presentan estas caladoras Bosch profesionales frente a las Bosch de gama verde?
Las sierras de calar de la gama de Bosch verde son las indicadas para uso doméstico, es decir, son caladoras para aficionados que le van a dar un uso ocasional. Por ello los acabados no son los mismos que los de las profesionales.
Las sierras de calar de la gama azul Bosch Professional están pensadas para darle un uso intensivo y eso se refleja en el diseño y en la calidad: rejillas más grandes para mayor refrigeración, partes del motor más robustas para más durabilidad, etc. Por eso por el mismo precio de la caladora más básica azul, puedes tener una verde con muchas más prestaciones.
Al final depende del uso que le vayas a dar. Sin lugar a dudas, si eres un profesional que va a utilizar la máquina de calar de forma intensiva necesitas una de la gama azul de Bosch.
Entradas Relacionadas